lunes, 9 de marzo de 2015

Durante años este vegetal conocido como batata, boniato o camote según se lo llame de acuerdo a la región, ha sido catalogado como un alimento contraindicado para dietas hipocaloricas y/o tratamientos parav reducción del peso corporal.
Pero por fortuna este milenario vegetal con múltiples beneficios para la salud consigue salir de a poco de la zona roja, y es que cada vez son  más las propiedades que se conocen de la misma. Asi mismo podemos afirmar que no podemos excluir el consumo de la alimentación debido a su gran aporte nutricional.
Por qué consumir batatas?
Es un gran cóctel de nutrientes, se destacan el betacaroteno (provitamina A), potasio, hierro, acido fólico, vitaminas del grupo B, fibra y en menor proporción también aporta vitamina C.
Puedo consumirla si busco perder peso?
Debido a la  sensación de saciedad y el bajo indice glicemico, su  consumo en cantidades controladas ayudan al proceso de descenso de peso. En  100g de batata  encontramos aproximadamente 105 Kcal, incluso menos de las que econtramos en las mismas cantidades de arroz y pastas.
Como afecta el bajo indice glicemico?
Afecta positivamente ya que, a menor indice menor será la respuesta de la insulina-hormona encargada de controlar niveles de azúcar en nuestra sangre- a menor nivel de insulina, menor nivel de apetito y de grasa corporal almacenada.
Como la preparo?
Una de las formas sencillas de hacerlo es por el "braseaado" que es cocinar en olla tapada por  30 minutos agregando 1/3 de liquido (agua) por cada kilo del vegetal.
Para observar mayores beneficios se recomienda su consumo  3 veces por semana.
Y ahora que ya conoces un poco mas de la batata, necesitas mas razones para agregarla a tus platos? No esperes y disfruta comiendo rico y saludable.
Si se puede!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario